Hace unos meses nos hacíamos eco de la clasificación del colegio de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) de Godella para el Campeonato del Mundo de cross escolar ISF (International School Federation). Los meses han pasado y la semana de competición ha llegado. En pocos días los representantes del conjunto escolar valenciano volarán a París para representar a su centro, a la Comunidad Valenciana y a España en unas jornadas que irán desde el lunes 2 al sábado 7 de abril.
Por este motivo el consistorio municipal de la localidad valenciana abrió las puertas de su Ayuntamiento para desear suerte a este grupo de atletas y técnicos. El Concejal de Deportes de la localidad Fernando Oliveros les recibió en el Salón de Plenos y a esta recepción se sumó la Alcaldesa de la localidad Eva Sanchis. En nombre del centro educativo acudieron José Díaz, Director General de EPLA, Eduardo L. Gómez, coordinador y entrenador del equipo de atletismo, y Arturo Giménez, profesor de educación física de la escuela.
La expedición estará dirigida por el propio Eduardo L. Gómez como entrenador y Arturo Giménez como delegado y los atletas elegidos. Así Antonio Aparicio, Artur Giménez, Pablo Drees, Mario Paz, Víctor Llorens y Babil Aspurz tratarán de dar lo máximo para clasificar el conjunto lo más alto posible. A este respecto el preparador Eduardo L. Gómez ha comentado que “podemos dar un gran rendimiento y no renunciamos a nada”, y lo dice él que conoce bien a este grupo por un lado por ser su entrenador en EPLA pero también por su labor en el CA Els Sirges de Burjassot, club al que pertenece un buen número de ellos.
Por: Carlos Domingo
Foto: Eduardo L. Gómez