
El vallista gana su serie de los 110 metros vallas y el saltador se mete en la final de longitud en la que luchará por las medallas
Quique Llopis y Lester Lescay afianzaron sus opciones de subir al podio en el Campeonato del Mundo en una jornada de lunes en la que ambos impresionaron. El valenciano dominó con holgura su serie de los 110 metros vallas y este martes disputará las semifinales y, quizás, la final. El saltador también solventó la clasificación con suficiencia y el miércoles intentará subir al podio en la final de longitud.
El atleta de Bellrreguard duda en la salida, pero, tan en forma está, tan inspirado y tan seguro, que enseguida alcanza la velocidad de crucero para ir asegurando el paso por cada valla hasta cruzar la meta con la primera posición y el tercer mejor tiempo (13.23) de las cinco series. Por detrás entra el mejor vallista del año, el estadounidense Tinch Cordell (tercero con 13.31), que se marcha con cara de pocos amigos y cara de revancha.
El pupilo de Toni Puig llega a la zona mixta con su calma habitual. Llopis es ahora una estrella mundial que no se deja impresionar con facilidad y ahí cuenta que le ha sorprendido la facilidad con la que ha superado este primer desafío en un estadio repleto de público.
Lescay también saca pecho en el Estadio Nacional y solventa la siempre espinosa clasificación con un segundo salto de 8,21. Al final florece el saltador de solo 23 años que tiene una marca personal de 8,35 que puede mejorar en la final. “Ahora solo quedamos 12 competidores y cualquier puede ganar”, se limita a decir el pupilo de Luis Felipe Méliz.