En el día de ayer se organizó en la pista del Tramo III de Valencia el Campeonato Provincial individual Sub23 y Máster. Todo iba sin grandes sorpresas hasta que empezó el triple salto de los Sub23 donde participaba Marcos Ruiz. Este valenciano nacido un 10 de marzo de 1995 y entrenado en esa misma pista por Yolanda Belda empezó su carrera de aproximación a la tabla, batió, dio sus apoyos correspondientes y… ¡aterrizó a 16,81 metros de la plastilina! De una tacada superó su propia marca personal (16,56) en casi 30 centímetros, se colocó sexto triplista español de todos los tiempos, y logró la marca mínima requerida para ser seleccionable para el Campeonato de Europa de Berlín (6-12 agosto).
Sin duda fue un primer intento estratosférico en una serie no menos buena de 16,81 (+1,2) – 16,59 (+1,9) – 16,29 (+2,1) – p – X – X. Este saltador que defiende los colores del FC Barcelona jamás ha sido internacional absoluto pero acaba de colocarse 8º en el ranking continental y ha comprado prácticamente todas las papeletas para estrenarse en Alemania dentro de unos meses. Sin duda la temporada al aire libre está cogiendo buen color y lo mejor es que todavía falta mucho para que termine.
Eric Peñalver roza la mínima en Oordegen
El castellonense Eric Peñalver cuajó una gran actuación el pasado fin de semana en la localidad belga de Oordegen. Fue en los 3.000 metros obstáculos donde el atleta del CA Playas de Castellón tomó parte y se quedó a tan solo 18 centésimas de la marca mínima requerida por la RFEA para poder ser seleccionable para el Campeonato de Europa de Berlín. Con un registro de 8:28.18 el de Betxí fue 2º en la prueba, se coloca 3º en el ranking europeo de la temporada –solo superado por el británico Zak Seddon (8:26.51) y el español Daniel Arce (8:27.71)- y ahora se fija como objetivo los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Tarragona a partir del próximo 26 de junio.
Por: Carlos Domingo