
Llevaba mucho tiempo buscándolo y después de atacarlo en Valencia, lo consiguió en Madrid, en la prueba del World Indoor Tour celebrada en Gallur. Hablamos de Quique Llopis y el récord de España de 60 metros vallas. Poco o nada le quedaba por demostrar al de Bellreguard, cuarto olímpico y mundial, subcampeón de Europa, pero en el CDM Gallur el discípulo de Toni Puig volvió a elevar el listón. En una carrera histórica, Llopis se impuso a un elenco de rivales de élite y reventó el récord de España que él mismo compartía con Orlando Ortega en 7.48. Lo dejó en 7.45, ni más ni menos. La segunda mejor marca mundial del año y la 16ª europea de todos los tiempos. Un registro a la altura del atleta que es Llopis a pesar de tener solo 25 años: una leyenda viva.
Tras el español, el italiano Lorenzo Simonelli consiguió su mejor marca de la temporada con 7.50 para terminar segundo y el estadounidense Jamal Britt fijó su nueva marca personal con 7.51 en tercera posición.
Las vallas también permitieron brillar a otra valenciana: Paula Blanquer. La atleta que entrena con su padre, el mítico Rafa Blanquer, corrió en 8.11, una marca personal que la coloca novena en el ranking español de todos los tiempos en los 60 metros vallas.